La Asociación Centro Comercial Abierto de Priego desarrolla del 23 al 27 de noviembre la campaña Black Friday, con descuentos y promociones en los establecimientos asociados
Redacción
Sábado 21 de noviembre de 2020 - 11:23

Andalucía Típica y la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego han puesto en marcha una campaña solidaria a través de la recogida de tapones de plástico en la comarca, cuya recaudación se destinará a fines solidarios.

En la presentación de dicha campaña, el gerente de Andalucía Típica, Acisclo Marín, puso de manifiesto el conocimiento a través de la asociación de que varias familias de la zona necesitan recoger tapones para sufragar los gastos de tratamientos médicos, “por lo que se nos ocurrió hacer esta campaña en casas rurales”. Dicha campaña se hizo extensiva a ACCA, “la cual se hizo eco y decidimos hacerla de manera conjunta”.

Por su parte, José Luís Momparler, presidente de ACCA, señaló que actualmente existe una veintena de puntos de recogida de tapones solidarios en establecimientos de ACCA, identificados a través de cartelería específica.

Según la nota de prensa emitida al respecto, la forma de actuar será muy sencilla, ya que  cuando se cuente con una cantidad razonable de tapones, se podrá avisar a Andalucía Típica para que los recoja o bien depositarlos directamente en la sede de ACCA de Priego en Plaza de San Pedro 15 o en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba.

Tras alcanzar las cantidades mínimas necesarias se le hará llegar directamente a la familia seleccionada para su canje por recursos para el tratamiento. Posteriormente se buscarían nuevos destinatarios para seguir ofreciendo oportunidades mediante algo tan simple como el reciclado de tapones.

Desde ambas organizaciones se añade que se trata de un gesto básico, “que no cuesta nada y haremos un bien a una familia con necesidades muy importantes.”

Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactar en los números de Andalucía Típica 607 98 16 81 o 957 55 37 10, o por mail info@andaluciatipica.com, así como a través de ACCA en el 611 04 30 47 o en el correo accapriegodecordoba@gmail.com
 

En principio y como señala el comunicado, esta campaña será a largo plazo, y tras cubrir las necesidades de estas personas, se pretende seguir con la iniciativa, buscando nuevos destinatarios para los recursos que se generen con el reciclaje de tapones.

Campaña Black Friday
Por otro lado José Luís Momparler, presidente de ACCA, presentó la campaña del “Black Friday” para los comercios asociados de la localidad.

La campaña para poder cubrir las medidas de distanciamiento y sanidad, se hará extensible del 23 al 27 de noviembre, y en la misma se contará con una gran cantidad de comercios, que pondrán a disposición de los clientes unos descuentos y promociones muy atractivas durante estos días, previos a las fiestas navideñas.
 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 28 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información