Las actividades programadas tendrán como hilo conductor la micología, la gastronomía y, como novedad, la fotografía.
Redacción
Lunes 30 de noviembre de 2020 - 19:20

La alcaldesa de Priego, Mª Luisa Ceballos Casas, y el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia, han dado a conocer el nuevo programa de “Priego Micológico 2020: Naturaleza, Gastronomía y Fotografía” llevado a cabo en colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Las actividades gratuitas , que arrancaban el pasado 27 de noviembre y se desarrollarán hasta el 13 de diciembre de 2020, tendrán como hilo conductor la micología, la gastronomía y, como novedad, la fotografía.

 

Pese a las complejidades del momento actual se han programado 7 actividades, entre las que destaca la ruta gastronómica ¡De setas por Priego de Córdoba!, organizada en colaboración con Asociación Centro Comercial Abierto de Priego (ACCA) y en la que toman parte 15 establecimientos de restauración de la localidad.


Igualmente, cabe reseñar la  exposición fotográfica “La eclosión del mundo subterráneo”, organizada en colaboración con la Asociación Fotográfica  Afopriego y la Asociación Micológica  Sierras Subbéticas,  hasta el día 2 de febrero en la Plaza de Abastos en Plaza San Pedro.
Igualmente y bajo el título genérico “Un jardín bajo el suelo”, hay programadas una serie de visitas guidas en el Jardín Micológico “La Trufa”, en cuyas instalaciones también se celebrará un taller de  cultivo de setas en el Jardín Micológico “La Trufa”.


La programación la completan un taller de fotografía macro aplicado a la micología impartido por Antonio Ruiz, una serie de paseos micológicos por el campo para recolectar y clasificar setas, la jornada virtual “Los hongos como recurso empresarial. Singularidades micológicas Subbéticas”, impartida  por Baldomero Moreno, mientras que María Rosa Alcántara abordará en su ponencia el emprendimiento y experiencias innovadoras con hongos.  

 

 

Reseñar finalmente que todas las actividades, que se adecuarán a las medidas sanitarias establecidas en cada momento y cuyo programa se podrá ver afectado en función de la evolución de la pandemia del COVID-19, son gratuitas y tienen plazas limitadas, siendo el único requisito la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Priego, en el teléfono 957 700 625 o en el correo informacion@turismodepriego.com.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 21 febrero de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información