Elaborada por la SCA Ntra. Sra. del Carmen de Almedinilla
Redacción
Martes 9 de febrero de 2021 - 20:02

La DOP Priego de Córdoba cuenta con una nueva marca, que se une así a las amparadas por el sello de calidad prieguense. Tras la incorporación hace unas semanas de “Legatvum”, ahora le toca el turno a “Olibrácana”, elaborada por la Cooperativa SCA. Ntra. Sra. del Carmen de Almedinilla.

Esta cooperativa, creada en 1958, está integrada por unos 400 socios y se unió al Consejo Regulador el mismo año de su creación. Aunque desde sus inicios ha elaborado su producto certificado conforme al Pliego de Condiciones de la D.O.P que comercializaba para otras envasadoras amparadas,  no ha sido hasta esta campaña en la que ha empezado a envasar conforme a la normativa establecida, para ser reconocida como una firma bajo el sello D.O.P. Priego de Córdoba.   

Olibrácana presenta una amplia gama de productos, que satisfacen todas las necesidades del consumidor, desde una selección de monovarietales, de las variedades Picuda y Hojiblanca, destinadas a su consumo como realce y en crudo, hasta su gama de AOVE de aceituna fresca más madura, procedente de las tres variedades que ampara la D.O.P Priego de Córdoba, la autóctona Picuda, Hojiblanca y Picual y que satisface la demanda de consumo para fritura o cocción.
 
 

 Desde el Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba, se felicitan por esta nueva incorporación, que a buen seguro aprobarán los paladares más exigentes de nuestros consumidores, incrementando así el número de marcas amparadas por el distintivo de calidad prieguense.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información