Decisión adoptada en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba celebrada hoy jueves.
Redacción
Jueves 8 de abril de 2021 - 16:57

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, tras la reunión celebrada hoy jueves y una vez analizados los datos epidemiológicos de todos los municipios de la provincia de Córdoba, mantiene a Priego en el nivel de alerta 3, como la mayoría de los municipios del Área Sanitaria Sur, a excepción de Doña Mencía, que se sitúa en nivel de alerta 4 modulado en su grado 2.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy jueves, destacando la existencia de 8 localidades con una incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes que son Benamejí, Montemayor, Nueva Carteya y Zuheros (Área Sanitaria Sur de Córdoba); Fuente Palmera, Montoro, Villa del Río y Villafranca  (Distrito Sanitario Guadalquivir).


Por otro lado, en la provincia hay 2 municipios que superan la incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes que son Doña Mencía (Área Sanitaria Sur de Córdoba) y San Sebastián de los Ballesteros (Distrito Guadalquivir). Para  este último municipio el comité ha decidido no proponerlo para el cierre perimetral ni declararlo en nivel de alerta 4 en su grado 2, en base a la evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto que se recoge en el Decreto del Presidente 8/2021, de 4 de marzo, y que permite hacerlo en aquellos municipios que superan los 500 casos de Incidencia Acumulada a 14 días pero tienen 1.500 o menos habitantes.


El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto sí ha propuesto para el cierre perimetral a Doña Mencía,  Benamejí, Montemayor, Nueva Carteya, Fuente Palmera, Montoro, Villa del Río y Villafranca. El municipio de Zuheros ha decidido no proponerlo para cierre perimetral en base al informe epidemiológico elaborado del municipio.


Además, el mismo comité ha decidido mantener el nivel de alerta 2 al Área Sanitaria Norte de Córdoba y en nivel de alerta 3 al Área Sanitaria Sur de Córdoba (salvo el municipio de Doña Mencía que ha decidido volver a declararlo en nivel de alerta 4 modulado en su grado 2) y al Distrito Guadalquivir. Además, declara al Distrito Sanitario Córdoba en nivel de alerta 3.


Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas mañana viernes, 9 de abril de 2021, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la evolución de la pandemia en Priego, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, nuestra localidad ha registrado 19 nuevos positivos por Covid-19 durante los últimos 7 días, que elevan a 1.344 el total de confirmados desde que estallara la pandemia.


En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada, hoy jueves se sitúa en 254,8 los casos confirmados durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


Por otra parte, se han contabilizado 2 nuevas altas que elevan a 928 el total de personas curadas, manteniéndose en 36 el número de fallecidos.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información