Así lo ha decretado el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba tras la reunión celebrada hoy jueves.
Redacción
Jueves 11 de marzo de 2021 - 18:24

Como el resto de localidades de la provincia, a excepción de El Viso, donde la tasa de incidencia sigue mostrando valores superiores a los 675 casos, Priego mantiene el nivel de alerta 2 otros siete días.

Así se ha decretado hoy jueves en la reunión telemática del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.


Tras valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy jueves, el Comité decidido mantener en el nivel de alerta 2 a toda la provincia, a excepción de El Viso, en el Área Sanitaria Norte, donde la tasa de incidencia se sitúa entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que el Comité ha propuesto su cierre perimetral.


La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días, después de su publicación en el  Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde las 00.00 horas del mañana viernes 12 de marzo.


En cuanto a la evolución de la pandemia en nuestra localidad durante los últimos días, hay que incidir en el estancamiento de la tasa de incidencia, que ha oscilado entre los 219,1 casos del lunes y los 201 de hoy jueves, muy por encima de la media provincial, que en estos momentos se sitúa en 119 casos confirmados durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, y la del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, donde este jueves la tasa de incidencia era de 150,5 casos.

 

En relación al número de positivos confirmados, desde el lunes se han contabilizado 17 nuevos, elevando la cifra total desde que se iniciara la pandemia a 1.217.


En el aspecto positivo hay que destacar las 21 altas que se han registrado desde el lunes, lamentando un nuevo fallecimiento que elevan a 34 los residentes en Priego que han perdido la vida a consecuencia de la Covid-19.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información