Desde el 8 de diciembre no se habían alcanzado valores similares
R. Cobo / Redacción
Lunes 11 de enero de 2021 - 20:18

Durante la última semana la tasa PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes de los últimos catorce días ha experimentado un importante crecimiento en Priego, situándose a niveles similares a los registrados en los primeros días del pasado mes de diciembre, en los que comenzó un descenso progresivo de esta variable.

Según la información que diariamente facilitan el Instituto de Estadística de Andalucía y la propia Junta de Andalucía por medio de la Consejería de Salud y Familias, el lunes 4 de enero la tasa PDIA se situaba en 58 por cada 100.000 habitantes, frente a los 196,4 del hoy lunes 11 de enero, valores que no se superaban desde el 8 de diciembre, cuando se alcanzó una tasa PDIA de 218,7 por cada 100.000 habitantes.


Cabe recordar que durante el mes de diciembre los valores mínimos se registraron del 23 al 29, cuando la tasa se estabilizó durante esos seis días en 44,6 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, habiéndose producido un incremento progresivo desde el pasado lunes 4 de enero hasta alcanzar el 196,4 registrado hoy lunes.


El responsable en buena medida de dicho incremento ha sido aumento de nuevos positivos registrados durante el sábado y el domingo, en concreto 25, rompiendo de manera drástica la tendencia que había predominado desde mediados de diciembre.

 

Cifras que sitúan en Priego el número total de positivos confirmados desde que estallara la pandemia sanitaria en 833, de lo que 736 ya están curados, manteniéndose en las últimas semanas el número de fallecidos en 25.


Por otra parte, el pasado viernes se llevó a cabo la vacunación contra la Covid-19 tanto al personal como a los residentes de varias residencias de ancianos de nuestra localidad, encargándose de administrar las primeras dosis de la vacuna en nuestra localidad un equipo externo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 10 diciembre de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información