No ha trascendido aún la fecha en la que se llevará a cabo, pero podría ser a primeros de la próxima semana, una vez realizados los anunciados hoy en Cabra, Bujalance, Montoro y Villa del Río
Redacción
Martes 17 de noviembre de 2020 - 19:08

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo ha anunciado la realización por parte la Junta de Andalucía de nuevos cribados masivos de Covid-19 en siete municipios de la comunidad autónoma, entre los que se encuentra Priego de Córdoba. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bendodo ha indicado que la Junta ha aprobado la realización de nuevos cribados masivos para detectar casos de Covid-19 en los municipios de Manilva (Málaga), Baena, Montilla y Priego de Córdoba (Córdoba), Alcalá del Río, Olivares y La Puebla de Cazalla, en la provincia de Sevilla.

Como viene siendo habitual en la convocatoria de estas pruebas, la edad de las personas de la muestra estará comprendida entre 18 y 59 años y serán seleccionados de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz, siendo citados a través de un mensaje en su teléfono móvil.

Lo que aún no ha trascendido es la fecha en la que se llevarán a cabo estas pruebas, aunque lo más probable sea que se convoque para inicios de la próxima semana, una vez se hayan realizado los cribados anunciados hoy en poblaciones de la provincia como Cabra, Bujalance, Montoro y Villa del Río 

NUEVOS CASOS DE CONTAGIO Y FALLECIDOS
La junta de Andalucía ha comunicado este martes, 17 de noviembre 11 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que eleva el total a 643 desde el inicio de la pandemia. Asimismo se han contabilizado 7 personas curadas.

En los últimos 14 días se han confirmado 242 casos, mientras que son 111 los aparecidos en los últimos siete días. De ahí que los casos activos ronden los 500.

Un dato que se ha actualizado este martes ha sido el de fallecimientos, pasando de los 4 que venían reflejándose desde marzo, a los 8 que aparecen hoy. Un dato sensiblemente inferior a la realidad, ya que se tiene constancia de que en los últimos 20 días podrían ser en torno a una docena, las personas que han fallecido en la localidad por el SARS-COV2.

Finalmente y un día más, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes supera el millar, colocándose en 1035,30

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información