La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 54 nuevos casos positivos por Covid-19 en Priego desde el pasado viernes, manteniendo la tónica creciente de las últimas semanas en las que se han disparado las cifras.
En concreto, de los 440 positivos contabilizados el viernes, hoy lunes la cifra se sitúa en 494 confirmados, 54 más durante el acumulado del fin de semana al no ofrecerse datos por municipios durante el sábado y el domingo.
Un dato a tener en cuenta es el notable incremento de positivos de las dos últimas semanas, 188 en total, y particularmente durante los últimos siete días, en los que se han notificado 108 nuevos positivos.
Cifras que constatan el espectacular aumento de positivos en el último mes, pasando de los 150 contabilizados el 9 de octubre a los 494 de hoy lunes, 9 de noviembre, 344 más en los últimos 30 días, que paradójicamente han coincidido con dos puentes festivos, especialmente el del Pilar, que ha incrementado el tránsito de personas.
Datos que sitúan la tasa PDIA en un ya peligroso 839,0 por cada 100.00 habitantes, superando con creces la media provincial que se sitúa en 637,4.
En el polo opuesto cabe reseñar los 11 curados que recogen las estadísticas de la Junta durante el fin de semana, situándose éstos en los 111 desde el inicio de la pandemia, que desgraciadamente ya ha privado de su vida a cuatro prieguenses.