Desgraciadamente, tres personas han perdido la vida desde el pasado 29 de octubre hasta el día de hoy 
Redacción
Martes 3 de noviembre de 2020 - 17:45

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes 66 nuevos casos positivos por Covid-19 durante los tres últimos días, puente de Todos los Santos, en nuestra localidad.

Unas cifras que constatan que la expansión del virus Sars-Cov2 está en los últimos días ascendiendo notablemente no solo en Priego, sino en la mayor parte de los municipios del Distrito Córdoba Sur, a pesar de que desde el pasado 29 de octubre se decretase el cierre perimetral de las localidades que lo conforman.

En Priego, la última cifra que ofreció Salud y Familias se encontraba en 312 casos totales, que pasan este martes a ser de 378. De ellos 137 se notificaron mediante prueba PCR en los últimos 14 días, y 62 durante la última semana. Así, la tasa de casos por cada 100.000 habitantes se sitúa a día de hoy en 611,4.

Del total de 378 casos confirmados a día de hoy, la buena noticia es que casi un centenar, 98 en concreto, han superado la enfermedad, por lo que permanecen activos en torno a los 275 casos.

Tres fallecimientos en los últimos  cinco días
En el polo opuesto se encuentran los datos de fallecidos. Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo y hasta finales de octubre, Priego contabilizaba un total de tres personas fallecidas con o por Covid-19, según los datos oficiales.

A falta de que estos datos se registren en las cifras oficiales, Priego ha contabilizado tres fallecidos desde el pasado 29 de octubre a día de hoy.

 

 


Crecimiento de casos en el Distrito Córdoba Sur
De los municipios que integran el Distrito Córdoba Sur, Cabra ha registrado una importante subida con 96 nuevos positivos, seguida de Lucena con 76 en estos últimos tres días. Asimismo se han detectado 60 nuevos positivos en Rute, 33 en Doña Mencía, 13 en la vecina Almedinilla, 12 en Benamejí, 10 en Iznájar o 7 en Luque y Encinas Reales, mientras que en Carcabuey tan solo se ha registrado un nuevo caso positivo durante el puente festivo de Todos los Santos.


 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información