Reunión extraordinaria de la comisión para el seguimiento de la pandemia en nuestra localidad
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 21 de diciembre de 2020 - 19:00

La Corporación prieguense, por medio de la alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para que se extreme la responsabilidad y las medidas de seguridad de cara a las fiestas navideñas con motivo de la pandemia sanitaria.

Tras la reunión extraordinaria celebrada esta mañana por los integrantes de la comisión creada en el Consistorio prieguense para el seguimiento de la Covid-19 en nuestra localidad, María Luisa Ceballos, en compañía de Juan Ramón Valdivia (PP), Toni Musachs (PSOE) y Encarnación Valdivia (Ciudadanos) han ofrecido una comparecencia ante los medios en la que han analizado la nueva normativa para reuniones y movilidad que entrará en vigor el 23 de diciembre, “y que va a generar una situación diferente, con horarios especiales, acontecimientos y reuniones que se van a dar con mucha frecuencias”, como así indicaba Ceballos.


En este sentido, la regidora prieguense recordaba que el máximo de personas convivientes en estas reuniones, “no puede exceder de la decena, mientras que en el caso de no convivientes este número se reduce a seis, según los criterios médico-sanitarios”, algo que según indicaba, “es muy importante para la seguridad y para tener un buen desarrollo sanitario en estas fechas”.


En relación a las cifras a fecha 21 de diciembre, Ceballos ponía de manifiesto que la tasa PDIA es de 58 positivos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, dato similar al registrado en nuestra localidad durante el pasado verano, frente a las cifras que se registraron en octubre y noviembre, “meses en los que se llegó a momentos muy difíciles que todavía no hemos superado”.


Así y para evitar que esa escalada que comenzó a registrarse en los primeros del día otoño vuelva a repetirse, la alcaldesa anunciaba que desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la propia Policía Local, “se va a ser muy contundente en incidir en aquellas reuniones, posibles alquileres de locales, fiestas o concentraciones de personas en las que se supere el número de personas permitidas”.


Apelando a la necesaria responsabilidad de cada prieguense, Ceballos señalaba que, “la familia, amigos y allegados es lo primero que tenemos que intentar proteger, pero si este año nos saltamos las medidas planteadas, es probable que en las próximas Navidades, o los próximos meses no podamos estar toda la familia reunida ya que es posible que nos puede faltar algún miembro debido a esa falta de responsabilidad”.


Para la alcaldesa, “es momento para ser mucho más contundente desde el punto de vista público, pero sobre todo mucho más responsable desde el punto de vista privado”, añadiendo que la única manera de que podamos vernos todos en los próximos meses, “es intentar pensar que tener algunos menos en la mesa nos puede ayudar a conseguir esa situación de responsabilidad en el futuro”.


Por su parte, Encarnación Valdivia señalaba que en estos momentos, “lo principal es que todos seamos conscientes de la realidad que vivimos”, recordando que ésta será una Navidad especial, “pero no por ello tiene que ser peor”, realizando un llamamiento para que seamos responsables durante estas fechas.

La necesidad de actuar con responsabilidad ante nuestros allegados y vecinos fue puesta de manifiesto por Toni Musachs, que señalaba que de lo que hagamos en estas fechas, “dependerá nuestro futuro inmediato”, apelando a la responsabilidad de los más jóvenes, “porque tenemos que intentar que en las próximas fiestas estemos otra vez todos juntos”.


Por su parte, Juan Ramón Valdivia recordaba la intensa batalla que se ha librado en esta segunda oleada de la Covid-19, pese a lo cual, como así advertía, “nos queda la más importante y difícil de las batallas que es el compromiso de cada uno de nosotros, que nos pongamos todos de acuerdo en que con el esfuerzo individual es con el que conseguiremos que esta guerra, junto a la vacuna, se gane”.


Por último el portavoz popular, en nombre del resto de representantes políticos de la Corporación, reiteraba esa petición de responsabilidad a todos los prieguenses de cara a las fiestas navideñas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 10 diciembre de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información