Durante los últimos 7 días se ha producido un descenso que supera el cincuenta por ciento
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 10 de diciembre de 2020 - 17:40

Durante la última semana, la tasa PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes de los últimos catorce días ha vuelto a experimentar en Priego un importante retroceso, superior incluso al cincuenta por ciento, situándose a niveles similares a los registrados a mediados del mes de septiembre, corroborando la efectividad de las medidas puestas en marcha por la administración autonómica a finales del pasado mes de octubre.


En concreto y según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el jueves 3 de diciembre la tasa PDIA se situaba en 307 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 138,3 casos que se han registrado una semana después, lo que supone una reducción del 54,95% en los últimos siete días.


Cabe recordar que durante el mes de noviembre, la tasa PDIA ha alcanzado registros significativamente elevados, superándose el 13 de noviembre la barrera psicológica de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.


Desde esa fecha, la reducción de la tasa PDIA, aunque con distintas oscilaciones, ha sido paulatina, hasta situarse el jueves 10 de diciembre en los 138,3 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, registros que no se alcanzaban desde mediados de septiembre.

 

Con las cifras actualizadas por la Consejería de Salud y Familia a día 10 de diciembre, el número de positivos confirmados en Priego desde el inicio de la pandemia se eleva a 766, de los que 358 ha se han curado, registrándose 20 fallecidos desde que a mediados de marzo comenzaron a contabilizarse las incidencias de la pandemia sanitaria.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información