Se llevará a cabo en el recinto ferial en horario de de 10.00 a 14.30 y de 16:00 a 17:30
Redacción
Martes 23 de febrero de 2021 - 19:17

La Junta de Andalucía realiza esta semana en  seis municipios de la provincia de Córdoba cribados poblacionales para detectar la COVID-19, propuestos por el Comité Territorial de Alertas en base a los informes de evolución epidemiológica de la pandemia.

Un total de 2.664 personas han sido seleccionadas en total, de los municipios de Priego de Córdoba, Baena, Pedroche, Valsequillo, Hinojosa del Duque y Pozoblanco, de forma aleatoria y siguiendo criterios epidemiológicos.  

En lo que respecta a nuestra localidad y según los datos aportados por la Junta, han sido un total de 800 personas las que han sido citadas para someterse a esta prueba, que tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.30 y de 16:00 a 17:30 en una unidad móvil, instalada para tal fin en el recinto.

El objetivo con estos cribados es detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus, permitiendo tener una foto epidemiológica de la situación del municipio que ayudará a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud. 

 

La edad de las personas de las muestras está comprendida entre 18 y 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz, recibiendo la citación a través de mensajes sms a sus teléfonos móviles.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 10 diciembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información