En esta edición han tomado parte 131 zumos de aceituna, de los que 76 procedían de España.
Redacción
Jueves 22 de abril de 2021 - 16:15

El Consejo Oleícola Internacional ha hecho públicos los ganadores de los Premios a la Calidad Mario Solinas 2021, dentro de los que se encuentran dos zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca.

El concurso, cuyo objetivo es impulsar a los olivareros, empresas y envasadores a producir AOVE’s de la mejor calidad, lleva el nombre de un destacado investigador que hizo una gran contribución a la estandarización de los criterios de calidad y empezó a celebrarse en la campaña 2000/2001.


A esta edición se han presentado 131 aceites, de ellos 76 procedentes de España, 24 de Portugal, 10 de Túnez, 6 de Argelia, 4 de Grecia, 3 de Italia, otros 3 de China,  y uno de Argentina, Australia,  Croacia, Jordania, y Turquía.


En relación a los aceites premiados, la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., y amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, se ha alzado con el Segundo Premio en la categoría frutado verde intenso.


Por su parte, Oleum Hispania, de Hispania Food Company XXI, S.L., con sede en Carcabuey, ha sido merecedora del tercer premio en la categoría frutado verde medio.

 

De esta manera, la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en la comarca sigue recibiendo reconocimientos internacionales, lo que los sigue posicionando como líderes del sector oleícola a nivel mundial.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 28 julio de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 26 junio de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información