Debido al peligro que entraña la caída de ramas secas de los más que centenarios plátanos de sombra
Redacción
Miércoles 7 de julio de 2021 - 10:16

El Consistorio prieguense ha decretado el cierre del parque infantil existente en la Fuente del Rey debido al peligro que entraña la caída de ramas de los árboles existentes en la zona.

Una decisión que, según el comunicado emitido al respecto, se ha adoptado en base a un informe de la técnico responsable del Servicio de Parques y Jardines del Área de Obras y Servicios del ayuntamiento de Priego, en el que se hace referencia al estado que presentan algunos árboles del término municipal, entre ellos los más que centenarios plátanos de sombra del monumental recinto, uno de ellos el de mayores dimensiones de su especie (altura, anchura de copa, grosor del tronco) de la provincia, además de ser el árbol más alto de la provincia, con 42 metros de altura, según se recoge en el Catálogo de Árboles y Arboledas  Singulares del municipio de Priego.


En este informe se hace referencia a que, la proximidad del agua con estos plataneros hace que las ramas cojan peso en exceso y en días de calor, debido a la evaporación, puede provocar la rotura de ramas sobre todo en las horas centrales del día. Situación a la que hay que añadir que en esta especie (Platanus x hispánica) las ramas se secan de forma natural y caen continuamente.

Por estos motivos, desde ayer martes y por un periodo de tiempo indefinido, se cerrará el parque infantil ubicado en la Fuente del Rey, hasta que finalicen los trabajos pertinentes para preservar la seguridad de los usuarios.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 21 junio de 2021

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 junio de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información