Se ofrecerán una serie de visitas guiadas durante los sábados y domingos del mes de noviembre.
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 28 de octubre de 2021 - 17:28

Conocer nuestro patrimonio para luego, a modo de perfectos cicerones, difundirlo entre nuestros visitantes. Ese es el principal objetivo del proyecto “Prieguenses por Priego”, enmarcado dentro de la Edusi en la operación modernización, dinamización y promoción del comercio y el turismo en el casco histórico para el fomento de la actividad económica y el turismo.

Durante su presentación, el concejal delegado de Desarrollo Socioeconómico, Pablo Ruiz, destacaba que esta actividad también está enmarcada en el proyecto “Priego, tu mejor plan”, reconociendo que nuestra localidad, “está siento tu mejor plan desde que se abrió de nuevo después de la pandemia”.


En este sentido, Ruiz destacaba que la programación tanto lúdica como cultural que se genera desde el Ayuntamiento, “redunda en el fomento de la actividad empresarial, del turismo, del comercio y de la hostelería, reflejándose también en la generación de empleo”.


Por su parte, la concejal delegada de Turismo, Jezabel Ramírez, incidía en las programaciones comerciales y turísticas que se pondrán en marcha gracias a los fondos europeos y que incidirán en el desarrollo de nuestra localidad.


En lo que respecta al proyecto “Priegueses por Priego”, Ramírez añadía que, “no hay mejor forma de vender nuestro pueblo que sean los prieguenses los que conozcan su patrimonio para que así puedan difundirlo”.

 

En relación a la actividad, Ramírez indicaba que, “gracias a los guías turísticos de la localidad, uno de los sectores más afectados por la crisis, los prieguenses tendremos la oportunidad de conocer durante los sábados día 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 17:00 horas, y los domingos, día 14, 21 y 28 de noviembre, en este caso a las 10:30 horas nuestro rico patrimonio monumental y museístico”.


Como señalaba la edil, los interesados en tomar parte en esta iniciativa pueden obtener más información a través del código QR que aparece en la cartelería específica o en la propia Oficina de Turismo, adelantando que dentro de las iniciativas que se incluyen en el proyecto “Priego, tu mejor plan”, también se contempla la realización de una guía de hostelería, merchandisign, y la edición de cartelería adecuada a Priego y su rico patrimonio.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 octubre de 2021

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 1 octubre de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 febrero de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información