En el transcurso de las mismas se procedía a la entrega del Premio Neptuno a Luis Francisco Esplá
Redacción
Lunes 20 de diciembre de 2021 - 21:19

La asociación cultural Peña Taurina de Priego celebraba este sábado la décimo sexta edición de sus jornadas taurinas, en el transcurso de las cuales se procedía a la entrega del premio Neptuno al matador de toros y artista plástico Luis Francisco Esplá.

El salón AOVE acogía este clásico evento que este año, por motivo de la pandemia ha retrasado su celebración a finales de la temporada taurina, y que se abría con una charla-coloquio conducida por el crítico y escritor taurino Salvador Giménez, centrada en el papel de las artes plásticas en el mundo del toro y en la que se contó con la participación del propio Luis Francisco Esplá, que durante algo más de una hora tuvo la ocasión de ofrecer distintas pinceladas de su particular concepción de la tauromaquia así como de lo que ha sido su trayectoria y alguna de sus actuaciones más significativas.


Posteriormente tenía lugar una cena homenaje al socio, en el transcurso de la cual se procedía a la entrega del Premio Neptuno, un galardón que atesora ya un gran prestigio dentro del mundo del toro, con el que se reconoce públicamente el trabajo y la labor de aquellos profesionales que, en distintos ámbitos, se han caracterizado por la defensa y difusión de la Fiesta o han destacado en algún ámbito relacionado con la misma, recibiendo  en este caso este preciado reconocimiento el matador de toros Luis Francisco Esplá, que durante su intervención agradeció a la peña taurina de Priego tal reconocimiento, reconociendo el esfuerzo que este colectivo realiza para seguir manteniendo viva la afición.


Reseñar por último que el próximo domingo, 26 de diciembre, la sede de la peña taurina de Priego acogerá una asamblea de elecciones de la que saldrá la nueva junta directiva que, desde ese momento, se hará cargo de la dirección de dicho colectivo.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 30 agosto de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información