En el transcurso del mismo se rindió un homenaje a la poetisa prieguense Sacramento Rodríguez.
Redacción
Lunes 20 de diciembre de 2021 - 21:42

El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el pasado sábado el primer encuentro con la poseía clásica y contemporánea, organizado por la Asociación Mundial de Escritores por los Valores (AMEV).

Como preámbulo a la mesa de debate, tenía lugar un sencillo pero a la vez sentido y más que merecido homenaje a la poetisa prieguense Sacramento Rodríguez, académica correspondiente, desde 1990, de la Real Academia de  Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, colaboradora habitual de publicaciones nacionales y revistas literarias de ámbito internacional, contando en su haber con numerosos poemarios y siendo considerada por la crítica especializada como una de las grandes sonetistas de nuestro tiempo.


Así, tras la intervención de la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos y de la coordinadora del encuentro, Mari Cruz Garrido, se procedía a la entrega de un ramo de flores a una familiar de Sacramento Rodríguez, proyectándose un video en el que se recoge su trayectoria creativa.


Posteriormente tenía lugar la mesa debate bajo el título “letras y conciencia”, en la que tomaron parte Antonio Quintana, José Sarria, Manuel Gahete, Manuel Molina, María Sánchez, Francisco Morales, Juana Castro y Mari Cruz Garrido, actuando como moderadores Pedro Enríquez y Antonia Maíllo.

 

Este primer encuentro con la poesía clásica y contemporánea también contó con la participación especial de Antonio Carrillo Periquillo, al cante, acompañado a la guitarra por Juan Carmona.

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 16 abril de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información