Dotado con 4.000 euros, está organizado por el ayuntamiento tinerfeño de Icod de los Vinos
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 28 de septiembre de 2020 - 23:21

El prieguense Raúl Pérez Cobo ha sido el ganador del Certamen de Poesía “Emeterio Gutiérrez Albelo”, organizado por el ayuntamiento tinerfeño de Icod de los Vinos, que este año cumplía su trigésimo cuarta edición, siendo ya un referente dentro de este tipo de concursos en nuestro país.

Pérez Cobo se ha hecho con un premio en metálico de 4.000 euros, gracias a una obra escrita durante su estancia en Estados Unidos, donde ha residido en los últimos 16 años, con un poemario que refleja su experiencia personal y laboral, desempeñando multitud de ocupaciones.

Todas esas experiencias se condensan en esta obra, “Cerebro”, calificada por el jurado como “un trabajo de buena construcción, que domina el aparato emocional y su capacidad para remontar desde espacios diminutos hacia lo macroscópico, a su alcance filosófico de gran interés y a su lenguaje sereno”.

Debido a las circunstancias actuales, el ganador no se pudo desplazar a recoger el premio en el acto que tenía lugar este domingo en Icod de los Vinos, realizándose una entrega simbólica, con una proyección de un vídeo en el que el autor prieguense agradecía el galardón y leía uno de los poemas recogidos en la obra premiada.
 

Cabe destacar que a esta trigésimo cuarta edición del premio “Emeterio Gutiérrez Albelo”, se han presentado un total de 404 trabajos poéticos, siendo el pasado 24 de septiembre cuando tuvo lugar el fallo del jurado.

Junto a este importante premio, Raúl Pérez Cobo verá próximamente editada una nueva obra poética, “Poemas extra-ordinarios”, a través de la editorial malagueña Ediciones de Aquí de EDA Libros. Una obra calificada por el editor Francisco Torres como “un ejercicio de alta provocación tan cruda y tan insólita que hay que remontarse a la Carajicomedia de Fray Bugeo Montesinos para encontrarle parangón. Hilarante, desvergonzado, no apto para espíritus sensibles”.
 

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 16 abril de 2016

Redacción  |  Lunes 20 enero de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información