El nuevo trabajo literario del escritor egabrense versa sobre el personaje histórico de Mariana Pineda, como símbolo de la libertad de un pueblo
Redacción
Miércoles 15 de enero de 2014 - 09:18
generica

El centro cultural Adolfo Lozano Sidro de Priego de Córdoba acoge este miércoles la presentación del libro "Mariana, los hilos de la libertad", del escritor e historiador cordobés José Calvo Poyato.

El acto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, dentro de su programación cultural, y la editorial Plaza & Janés, comenzará a las 20 horas con la presencia también de la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, y el concejal de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada. La entrada al público en general es libre hasta completar aforo.
El egabrense, autor de otras obras de narrativa histórica como "El sueño de Hipatía" o "La dama del dragón", cuenta en su nuevo trabajo como en una época de absolutismo encarnizado, una mujer se erigió como símbolo de la libertad de un pueblo. Unos crímenes rituales mantienen en vilo a la Granada del siglo XIX, mientras los liberales intentan, con Mariana Pineda a la cabeza, desestabilizar el corrupto reinado absolutista de Fernando VII.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información