Reunión de Rafi Crespín, secretaria general del PSOE cordobés, con militantes y miembros de la ejecutiva socialista de Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 30 de diciembre de 2021 - 18:49

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, anunciaba hoy jueves en Priego que su formación no renunciará a poner en el debate de la agenda política la necesidad de preservar el sistema público de sanidad.

Según Crespín, que ha tomado parte parte esta tarde en un encuentro con miembros de la ejecutiva local y militantes del PSOE prieguense, el primero tras el congreso provincial celebrado recientemente en Baena, “tenemos que defender una salud pública, universal y gratuita, porque es un derecho que teníamos adquirido y que, en Andalucía, el gobierno del PP está devaluando”, añadiendo que cuando se devalúa lo público, “a lo único que se le da cancha es a lo privado”.


Crespín reconocía en declaraciones a los medios que el trabajo, “es la máxima del partido que quiero poner en marcha, ya que el compromiso del PSOE está siempre en el trabajo desde la honestidad y la cercanía”, indicando que otro de sus objetivos será, “estar cerca de los compañeros, de los ciudadanos allá donde vivan”.


En cuanto al equipo con el que ha iniciado esta nueva andadura al frente del PSOE cordobés, la secretaria general ponía de manifiesto el peso que la Subbética tiene en la ejecutiva provincial, destacando en este sentido la presencia de Francisco Pulido como presidente, al que definía como, “el capitán que tiene que llevar a este nuevo equipo a buen puerto, y el puerto no es más que estar cerca de los problemas de los ciudadanos, de ofrecernos a poder satisfacerlos y tener la aspiración de poder gobernar, cuantos más municipios mejor”. Un equipo que, según Crespín, “va a poner al PSOE donde se merece, que es a disposición y cerca de la gente”.


Aprovechando su comparecencia ante los medios, la secretaria general del PSOE cordobés realizaba un balance “positivo” del 2021 que ahora finaliza, “un año que nos ha servido para superarnos personalmente, porque ante las crisis y las adversidades es cuando más nos superamos”, señalando en relación al Gobierno Central, que también le ha hecho “superarse con creces, respondiendo a una crisis sanitaria, económica y social”.


En  este sentido, Crespín ponía de manifiesto que, a nivel sanitario, “allá donde gobernamos, hemos fortalecido el sistema nacional de salud pública, universal y gratuita”, reconociendo que ha sido, “el año del éxito de la vacunación, con 9 de cada 10 españoles mayores de 12 años vacunados”.


En el ámbito social, la secretaria general del PSOE cordobés señalaba que, “tanto en el Gobierno como en el Congreso de los Disputados, pese a su fragmentación,  hemos sido capaces de legislar e ir aprobando Consejo de Ministros tras Consejo de Ministros cientos de medidas que han ayudado que los ciudadanos puedan vivir mejor”, mientras que en el aspecto económico Crespín afirmaba que, “hemos demostrado que a las empresas, a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos, no se les debe abandonar en una crisis, porque es la única medida de proteger a la clase trabajadora”. Medidas, en definitiva, que según indicaba, “han permitido que se mantengan muchos puestos de trabajo, que hoy hubieran estado eliminados si no hubiera habido un partido sensible y progresista como lo hay”.


Ahondando más en el tema de la sanidad, Crespín advertía que el PSOE, “no va a renunciar a poner en el debate de la agenda política la necesidad de preservar el sistema público de sanidad, algo que tenemos que hacer porque es un derecho que teníamos adquirido y que el gobierno del PP está devaluando”. 


Finalmente, la secretaria general del PSOE cordobés, aprovechaba la ocasión para animar a los socialistas de Priego y la comarca, “a que trabajemos para defender lo que siempre ha hecho el PSOE, los derechos de los ciudadanos que es lo que nos hace iguales a todos”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 noviembre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información