Iniciativa promovida por el Partido Popular
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 10 de junio de 2021 - 18:05

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la presidenta del PP de Priego y coordinadora de fomento del PP de Córdoba, Cristina Casanueva, han tomado parte hoy jueves en la recogida de firmas que promueve el PP contra los indultos de Pedro Sánchez a políticos independentistas condenados por el tribunal Supremo.

Un recogida de firmas que como señalaba a los medios Ceballos, “es fundamental y necesaria para la convivencia en España y sobre todo para el respeto a la Constitución”, ya que como afirmaba, con las mismas se muestra la postura en contra de que se indulte, “a aquellos que vulneraron la Constitución y que están en prisión por delitos como la sedición, rebelión y desobediencia, uno de los delitos más graves que atenta contra el estado de derecho”.


Según Ceballos, las declaraciones formuladas en los últimos días por el PSOE, “dan pie a que ésto sea la hoja de ruta del gobierno de Sánchez, que nos llevará a vivir situaciones que son deplorables para toda la sociedad española como son los indultos a aquellos que están procesados y condenados”.


La secretaria general de los populares cordobeses ponía de manifiesto en relación a esta recogida de firmas que el PP, “no estamos en contra de Cataluña, ni mucho menos, y menos de los catalanes”, afirmando que se ha generado una situación, “que está enfrentando a los propios catalanes, a la comunidad entre independentistas y no independentistas, llevando  una nefasta política económica a Cataluña y no pidiendo la opinión a los españoles en un proceso de secesión como se quiere hacer”.


Igualmente, Ceballos destacaba que ya se han recogido más de 100.000 firmas en toda España, “en las que se dice a Sanchéz, no a los indultos y respeto a la justicia”.

 

Por su parte, Cristina Casanueva  afirmaba que estamos viendo dos formas antagónicas de gobernar,  “un PSOE, en el gobierno de España, más preocupado por mantenerse en el poder a toda costa, cueste lo que cueste, aunque eso suponga un problema entre españoles, frente al gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, preocupado por resolver los problemas de los andaluces, que ahora son el empleo y vacunar”.


Casanueva, que animaba a los vecinos de nuestra localidad a sumarse a esta iniciativa, añadía que en nuestra localidad se han recogido ya más de 2000 firmas, reconociendo que los prieguenses, “entienden que no es de recibo que los secesionistas salgan impunes”.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 18 marzo de 2021

Redacción  |  Lunes 8 marzo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información