El coordinador de VOX en Priego, José Rosa, ha condenado duramente y ha lamentado el acto vandálico que se ha producido contra la ermita de San Miguel en El Castellar.
En una nota de prensa, Rosa señala que, “no podemos tolerar este tipo de actos contra nuestro patrimonio religioso, que con demasiada frecuencia, está siendo objeto de atropellos como éste, que atentan contra el respeto a la libertad religiosa de los prieguenses en particular y contra la comunidad católica en general”.
De esta manera, Rosa se ha sumado a la denuncia de los vecinos de El Castellar por el ataque perpetrado contra su ermita, “un acto reprochable que ha dañado uno de los lugares más valorados del patrimonio histórico y religioso en nuestra localidad”.
Según se deduce de las investigaciones abiertas, el coordinador de Vox en Priego ha explicado que el destrozo en la ermita de San Miguel de El Castellar, “no parece haber sido con objeto de robo, puesto que no se ha sustraído nada de su interior, parece simplemente que la intención es, hacer daño por hacer daño, algo que nos hace recordar y reclamar la necesidad de una educación firme en valores como el respeto y la libertad”.
Esta pequeña construcción del siglo XVIII reformada, ya sufrió hace veinte años el robo de la campana de la torre, fechada en el siglo XVIII, además de un crucificado del mismo siglo, “hechos condenables contra el patrimonio de la Iglesia que desde VOX denunciamos enérgicamente”, concluye Rosa.