La derrota del Tramuntana ante el Vic en Figueras (2-4) unido a esta victoria, permiten al club prieguense depender de sí mismo para lograr la permanencia.
Redacción
Domingo 6 de febrero de 2022 - 12:00

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha hecho los deberes en la penúltima jornada de la fase regular de la Superdivisión femenina. El conjunto de la Subbética ha vencido al Vegas del Genil por 4-0 amparándose en la necesidad de la victoria para mantener las opciones de esquivar la promoción por el descenso.

Este resultado, unido a la derrota del Tramuntana ante el Vic en Figueras (2-4), permite al representativo de la Subbética depender de sí mismo para lograr la permanencia por la vía exprés. Para ello, le bastaría con ganar en Vic, pista siempre complicada, o esperar que el Tramuntana no gane su partido ante el Linares. De esta forma, cerraría el primer tramo de competición en la cuarta posición del Subgrupo 1 y en marzo disputaría el play off por el título.


Marija Galonja, jugadora base del Museo la Almendra Francisco Morales, afrontó el primer  compromiso de la mañana ante Wawinsa, la número 1 de las granadinas, y no le dio ninguna opción con un 3-0 incontestable. La contienda se encarrilaba pronto y prueba de ello es que tanto Kudryashova como García captaron el mensaje.


La rusa controló a Pedregosa en un partido que acabó por 3-1, si bien es cierto que la jugadora del Vegas afrontó mejor el segundo set y en el cuarto lo llevó hasta un 12-10. Y no fue muy distinto el partido de Ana García contra Medina. Le costó ganar el primer juego y perdió el segundo. Después, la internacional española sentenció con sendos 11-4 para poner el partido a tiro de una sola victoria.

Y ésta llegó en el siguiente encuentro. En el doble, Galonja y Kudryashova pasaron con autoridad sobre Wawinsa y Pedregosa para poner el 4-0. Para demostrar que el equipo está muy vivo en sus aspiraciones de no tener que pasar por el temido play out y colarse en la fiesta de las eliminatorias por el título de Liga en la Superdivisión. La primera tarea se dejó hecha.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 29 noviembre de 2021

Redacción  |  Sábado 27 noviembre de 2021

Redacción  |  Lunes 22 noviembre de 2021

Redacción  |  Lunes 30 agosto de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información