Participación prieguense en la Cuna de la Legión de Ceuta, tras dos años de suspensión de la prueba por la pandemia
Redacción
Lunes 21 de marzo de 2022 - 18:57

En esta ocasión y en concreto el pasado 12 de Marzo, varios integrantes del Club Bike Subbética de Priego, junto a sus respectivas parejas en su modalidad senderista, se desplazaron hacía la península tingitana, cruzando el estrecho de Gibraltar para llegar la vecina ciudad autónoma de Ceuta y participar en la carrera deportiva que como cada año es organizada por el Club Deportivo “Tercio Duque de Alba”.

La emoción que acompaña la 'Cuna de la Legión' se volvió a vivir en Ceuta no solo el sábado con la propia carrera, sino desde días antes mientras continuaban con los preparativos de la tradicional competición que no había podido realizarse tras su última edición, en 2019, como consecuencia del coronavirus. 

En esta multitudinaria carrera Cívico-Militar han estado presentes más de 2.000 personas compitiendo por Ceuta, más otras 2.000 que han llegado a la ciudad desde distintos puntos de España con un porcentaje muy significativo de deportistas de la península, pero también desde el extranjero

La salida de nuestros paisanos tuvo lugar, desde las Murallas Reales, muchos ciudadanos y visitantes se acercaron hasta este conjunto monumental de la ciudad de Ceuta para ver la salida, y mientras los deportistas hacían sus respectivos recorridos también los han estado esperando en distintos puntos de la ciudad para animarlos a seguir.

El pistoletazo de salida (10.00 H), levantó la expectación de muchos y muchas ceutíes que se acercaron hasta los aledaños para alentar a los competidores.

Competidores por diferentes retos, deportivos, personales, etc. se citaron en una prueba de gran importancia para esta ciudad. Los participantes en bicicleta realizaron un duro recorrido de 55 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.365 mts, ruta que transcurre por itinerarios y senderos en esta parte de la orilla africana del estrecho de Gibraltar, que al igual que las escaladas pronunciadas, vienen los desniveles estrechos y de gran precisión técnica para evitar cualquier caída inesperada. No obstante, todo transcurre de maneral normal, y dentro del esfuerzo, este grupo pudo contemplar las magníficas vistas del citado entorno, como por ejemplo las numerosas calas y playas con cristalinas aguas de estas dos bahías, Atlántica y Mediterránea situadas en pleno Estrecho de Gibraltar pudiendo observar al fondo Tarifa, puerto de Algeciras y también Gibraltar, que con tan solo 14 kilómetros de diferencia separan 2 continentes, 2 vidas y hasta 3 países, España, Marruecos y Reino Unido.

No solo mujeres y hombres han participado en la "Cuna de la Legión". Una vez más queda un espacio reservado para los más pequeños que han participado en una prueba alrededor de las murallas reales.
Ambiente festivo, cercano y muy optimista que reinó en la mañana del sábado, después de varias ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia este 2022 y que arranca de la mejor manera posible.

Una vez más la Legión ha podido ganar una batalla, esta vez al coronavirus, para poder celebrar la sexta edición de la 'Cuna' con gran éxito y que como siempre nuestros paisanos vuelven a llevar el buen nombre de nuestra localidad de Priego de Córdoba por donde van, fomentando el deporte y la buena convivencia. 


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información