LOCAL | Infraestructuras
Las obras en los dos tramos de concentración de accidentes de la A-339 ya están ejecutadas al 70%
La nueva glorieta y la estructura a distinto nivel en el PK 24+300 aún no se ha iniciado.
Lunes 23 de mayo de 2022 - 11:14
Las obras para mejorar la seguridad vial que se están acometiendo en dos tramos de concentración de accidentes de la A-339 a su paso por Priego, "a pesar de las dificultades marchan a buen ritmo y se encuentran al 70% de su ejecución".
Así lo indicaba este viernes en nuestra localidad la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, en la visita de trabajo que giró a las mismas en compañía del jefe de carreteras de la delegación territorial, Esteban Ayúcar; del presidente del Área de Obras y Servicios del ayuntamiento de Priego, Javier Ibáñez; y de varios responsables de la empresa adjudicataria, Mebisa.
Casanueva, que destacaba la colaboración del Consistorio, "que ha hecho que la obra sea menos dificultosa", hacía extensivo su agradecimiento a la empresa que está llevando a cabo la actuación, "por la forma de trabajar, superando las dificultades que todo el mundo sabe derivadas del transporte, la falta de ciertos materiales y la subida de precios".
Como señalaba la delegada, "en estos momentos ya se han ejecutado cuatro de los cinco nudos existentes en los dos tramos sobre los que se ha proyectado la intervención", por lo que únicamente resta el nuevo enlace en el punto kilométrico 24+300, en el que se realizará nueva glorieta y estructura sobre la A-339.
En este sentido, Esteban Ayúcar señalaba que, "los problemas con los servicios afectados que han ido apareciendo han retrasado acometer las obras de esta infraestructura, ampliándose el plazo unos 6 meses, por lo que para octubre-noviembre debería estar concluida".
En el resto de los cuatro nudos en los que se ha intervenido, las intervenciones, ya concluidas, que se han llevado a cabo han consistido, según los casos, en la realización de nuevos carriles de aceleración y desaceleración, carriles centrales de espera, muros de contención, eliminaciones de giros y refuerzo del firme.