La demostración se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre en el marco de Agropriego.
Redacción
Jueves 25 de agosto de 2022 - 13:28

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y la delegación de Turismo del Consistorio prieguense, ponen en marcha una nueva edición de “Cocina en familia”, una actividad enmarcada en el proyecto Turismo y Aceite, que fomenta la gastronomía saludable en el hogar.

La iniciativa pretende dar a conocer los usos culinarios de los aceites amparados por el sello de calidad prieguense en el seno de la familia, estando destinada a jóvenes de hasta 16 años, no siendo necesario que pertenezcan a la comarca amparada por el distintivo de calidad.


Para tomar parte en esta nueva edición, cuya demostración se desarrollará el sábado 17 de septiembre en el marco de la feria Agropriego, los interesados deben inscribirse hasta el 7 de septiembre, seleccionándose por parte de la organización las mejores recetas aportadas.


Los participantes deberán estar acompañados de un adulto (padre, madre, abuelo/a, hermano/a), siendo el requisito principal que la receta se elabore con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.


Como recogen las bases, la duración de la demostración será de 20 a 45 minutos, pudiendo los participantes llevar a la demostración algunos ingredientes preelaborados, tras consultarlo previamente con la organización.

Además, solo por participar, todos los integrantes se llevarán un recuerdo de la actividad un lote de aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba, material escolar y una chaquetilla de cocinero.


Los interesados pueden inscribir hasta el día 7 de Septiembre mediante un código QR habilitado en la cartelería editado para la ocasión, en la web de la D.O.P., o acudiendo personalmente a la sede del Consejo Regulador de la D.O.P., en la Oficina de Turismo del ayuntamiento de Priego, donde también pueden recibir más información al respecto.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información