El seísmo que ha tenido como epicentro la localidad granadina de Salar, situada entre Loja y Huétor Tájar, se ha dejado sentir en Priego y numerosas localidades de la comarca de manera notable.
Sobre las 11:14 de hoy jueves, una fuerte sacudida de varios segundos ha puesto en alerta a los prieguenses, que han visto como, en el interior de sus domicilios muebles, lámparas y distintos objetos vibraban con intensidad, no habiéndose registrado daños materiales.
El seísmo ha sido muy superficial, situándose en concreto a 1km de profundidad según la información del Instituto Geográfico Nacional, alcanzando una magnitud de 3,9 grados en la escala Richter, dejándose notar en un amplio número de localidades de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Córdoba, donde en el caso de Priego ha alcanzado los 3 grados de magnitud.
Se da la circunstancia de que es el cuarto movimiento sísmico que se ha registrado hoy jueves en Salar, el primero y el segundo de 2,3 grados de intensidad, el tercero de 1,6 grados y el último, el registrado a las 11:14, de 3.9 grados.