Priego se ha levantado consternado tras la trágica muerte ayer miércoles de un joven de 12 años cuando, sobre las 18:30 horas, se precipitó por uno de los miradores del Balcón del Adarve.
Desde el momento que se comenzaba a conocer la noticia, las muestras se pesar se fueron sucediendo por la práctica totalidad de la sociedad prieguense, consternada con el fatídico accidente en el que Miguel Ángel C.B. , residente en la aldea de El Castellar, perdía la vida.
En este sentido, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, trasmitía a primera hora de la noche en la red social Facebook, “en nombre propio y en el de la Corporación municipal, nuestro pésame más sincero a la familia en estos momentos tan tristes”, señalando que todo Priego, “hoy es uno ante esta terrible tragedia”.
Igualmente, compañeros del centro escolar en el que cursó sus estudios de Infantil y Primaria, así que del IES en el que este curso había iniciado la Enseñanza Secundaria, inundaron las redes sociales con muestras de pésame y recuerdos al joven Miguel Ángel, al igual que la Asociación Sierra de Albayate y Amigos de San Miguel de la aldea de El Castellar, donde residía el joven y su familia, que a última hora de la noche emitía un comunicado en el que debido al tráfico suceso, anunciaba la suspensión de todos los actos programados para el 7 de mayo con motivo del día de la Cruz, trasladando a los padres y familiares su más sentido pésame y fuerza para superar estos duros momentos.
Igualmente, como testimonio de dolor de la localidad con la familia, la Alcaldía, en virtud de las facultades que le han sido conferidas, ha resuelto declarar 4 días de luto oficial y ordenar que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante estas jornadas, prendiendo en las banderas que ondeen en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto. Así mismo, el bando emitido recoge que se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por este Ayuntamiento durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado, guardándose un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, plaza de la Constitución, como muestra de duelo, hoy jueves a las 12:30 horas.
Cabe recordar que, según informaban a Priego Digital fuentes de la Empresa Pública de Emergencias 112, una vez recibida la llamada de alerta se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias, requiriéndose también los bomberos al haber caído la víctima sobre un tejadillo.
La investigación de los hechos, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, continúa.