Debido a la hora y a la climatología reinante en la zona con temperaturas muy altas, rápidamente el puesto de Priego de Córdoba estableció un dispositivo de rescate
Redacción
Jueves 2 de julio de 2020 - 15:37

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 15:15 horas del pasado día 28 de junio, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, (COS-062) que al parecer dos senderistas se habían perdido en el pico de La Tiñosa, en Priego de Córdoba.

Inmediatamente, el COS de la Guardia Civil pasó el aviso al Puesto Principal de Priego de Córdoba, donde rápidamente dada la climatología reinante en la zona, con temperaturas muy altas, se estableció un dispositivo de rescate compuesto por tres guardias civiles, quienes tras aprovisionarse de agua para la hidratación de los senderistas perdidos, se trasladaron a una zona cercana a donde al parecer, se encontraban los mismos, quienes habían informado de su ubicación a través mensajería móvil.


Una vez en las inmediaciones, los guardias civiles iniciaron la búsqueda a pie, debido a la orografía del terreno, tratándose de una zona muy escarpada y de difícil acceso, lográndose localizar a los dos senderísta atrapados en la zona alta del Pico de la Tiñosa, a unos 1.500 metros de altitud.

 

Tras comprobar que los mismos se encontraban en buen estado, tratándose de un varón de 49 años y una mujer de 47, se les suministro agua para su hidratación y se inició el descenso de forma escalonada, dado lo quebrado del terreno con piedras sueltas, realizándose pausas para hidratación y descanso, llegando al lugar donde estas personas habían dejado su vehículo sobre las 18:15 horas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 8 marzo de 2019

R. Cobo / Europa Press  |  Lunes 11 febrero de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 26 diciembre de 2018

Redacción  |  Domingo 3 septiembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información