Los 38 residentes y los trabajadores que en ese momento estaban en el edificio se encuentran en perfecto estado
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 28 de agosto de 2019 - 17:59

Una persona ha resultado herida de gravedad como consecuencia de la deflagración que a las 17:25 horas se producía en el sótano de la Fundación Mármol, donde se ubica una caldera en desuso de esta residencia de ancianos.

Según ha indicado a Priego Digital el director del centro, José Luis Serrano Ceballos, "en el sótano del edificio se están realizando trabajos de aislamiento en la zona de la antigua caldera, empleándose en dichas labores materiales muy inflamables". Según el director, «parece que los pegamentos empleados han generado unos gases que al encenderse un ventilador que había en la zona en la que se estaba realizando el trabajo, han estallado».
Uno de los operarios de la empresa Antonio y Javier Rodríguez, Aislamientos e Impermeabilizaciones, de la localidad jiennense de Fuensanta de Martos, a la que se le había contratado la intervención, ha resultado herido de gravedad con quemaduras en gran parte de su cuerpo, siendo trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, mientras que un segundo operario que se encontraba en la zona donde se produjo la deflagración salió milagrosamente ileso.
La explosión, que se producía sobre las 17:25 horas, provocó un estruendo que se dejó notar en las inmediaciones del edificio, obligando a desalojar a los residentes de manera inmediata, estableciéndose en un primer momento en el anexo compás de San Francisco, accediendo posteriormente a al interior del templo franciscano.
Según confirmaba el director de la residencia, «los 38 residentes y los dos trabajadores en ese momento se encontraba en el edificio no han sufrido daño alguno», al margen del sobresalto y la ansiedad que una situación de estas características genera.
Igualmente, Serrano indicaba que a lo largo de la tarde se revisaría la estructura de la zona en la que se ha producido la deflagración, estando a la espera de que los técnicos dictaminen la magnitud de los daños provocados por la misma y el momento en el que los residentes pueden volver al edificio, reconociendo que la zona más afectada ha sido la capilla de la residencia.
Minutos después de producirse el incidente, varios miembros del equipo de gobierno, con la alcaldesa prieguense al frente, María Luisa Ceballos, se desplazaron hasta la residencia de la Fundación Mármol para conocer de primera mano el alcance del incidente y poner a disposición del centro aquellos servicios municipales que fueran necesarios.
Igualmente, los responsables de las hermandades con sede en el templo franciscano así como la mayoría de los vecinos de la zona hicieron lo propio y calmaron y atendieron en todo momento a los ancianos, que poco a poco se han ido reponiendo del sobresalto.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 8 marzo de 2019

R. Cobo / Europa Press  |  Lunes 11 febrero de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 26 diciembre de 2018

Redacción  |  Domingo 3 septiembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 6 julio de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información