La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a una vecina de Lucena de 24 años de edad y ha imputado a otro de 21 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo de joyas y dinero.
El Instituto Armado tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Priego de Córdoba, que autor o autores desconocidos, tras forzar el balcón de una vivienda de la localidad, habían sustraído entre otros efectos un ordenador portátil, un terminal móvil, una copia de la llave de la vivienda, así como diversas joyas y 1300 euros en billetes fraccionados.
Los datos obtenidos en la inspección realizada en la vivienda, unidos a las gestiones que se venían practicando, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de dos vecinos de la localidad de Lucena, un hombre y una mujer, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.
El avance de las gestiones permitió localizar y detener a la mujer y saber que el varón se encontraba ingresado en un centro penitenciario cumpliendo condena por otros hechos.
Las joyas intervenidas no han podido ser recuperadas ya que los ahora detenidos se habían supuestamente deshecho de ellas.