Seis vecinos tendrán que ser realojados por el Ayuntamiento debido a los desperfectos que el fuego ha provocado en sus domicilios
Redacción
Miércoles 18 de febrero de 2015 - 17:30

Cuatro personas han resultado heridas en el incendio que esta madrugada se ha producido en el número 15 de la calle Juan XXIII, en el barrio de La Inmaculada.

Concretamente, el fuego se iniciaba en el salón de una vivienda de la primera planta del edificio, recibiendo la Policía Local a las 04:30 horas el aviso de particulares alertando del suceso, desplazándose hasta el lugar del incendio efectivos de este cuerpo que participaron en las tareas de evacuación, junto a Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios del 061.
Según han apuntado fuentes policiales, la intensidad del humo obligó a desalojar a los residentes en todo el inmueble, resultando heridas cuatro personas, tres de ellas por inhalación de humo (entre ellos, dos personas mayores) y una joven, por quemaduras leves. El propietario de la vivienda, de 57 años de edad, es el único que se encuentra hospitalizado y, a estas horas, se desconoce su estado. El resto de heridos fueron trasladados al Centro de Salud de la localidad donde fueron atendidos, según fuentes sanitarias. En cuanto a los daños materiales, la vivienda donde se originó el fuego presenta desperfectos estructurales y se ha quemado toda la instalación eléctrica del inmueble.


En relación a las seis personas que han tenido que ser realojadas debido a los desperfectos que el fuego ha provocado en sus viviendas, la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, indicaba que se les ha buscado un alojamiento provisional en hoteles, viviendas protegidas y en residencias, “hasta que se arreglen todos los desperfectos que ha provocado el fuego en el inmueble”, mientras que el resto de vecinos han sido acogidos por familiares”.
Igualmente, Ceballos añadía que los servicios municipales del Ayuntamiento, “trabajan desde primeras horas de la mañana, realizándose una inspección estructural del edificio, y apuntalando algunas zonas de forma preventiva”, aunque el problema más acuciante y que afecta a un mayor número de personas, “será la reparación de las conducciones eléctricas que llevará un tiempo”, como así añadía la Alcaldesa.
En estos momentos, aún se desconocen las causas que provocaron el incendio que fue extinguido por efectivos del parque comarcal de bomberos sobre las 06:45 horas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 4 febrero de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 14 agosto de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información