Prosigue la oleada de actos vandálicos en explotaciones agrícola de la comarca
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 14 de octubre de 2019 - 15:15

Lejos de cesar, continúan los actos vandálicos en explotaciones agrícolas de Priego tras hacerse pública la pasada semana las denuncias formuladas por varios propietarios de la zona, que durante el último año han sufrido importantes destrozos en sus parcelas.

Según ha tenido conocimiento Priego Digital, el pasado sábado, 12 de octubre, se producía la tala de 17 plantones de olivo y el disparo con una escopeta a las placas solares de la propiedad en la que, a primeros de octubre, ya se habían talado otros 57 plantones. Según el propietario, tuvieron conocimiento de lo sucedido en la mañana del domingo, poniendo el conocimiento y denunciando ante la Guardia Civil este nuevo acto vandálico, que coincidía con la celebración de una batida de jabalí organizada por el coto San Nicasio, varios de cuyos directivos también han sido víctimas de actos de similares características.
En todos los casos, como así indican los propietarios afectados, se desconoce el posible autor o autores de los hechos denunciados, habiendo recibido igualmente amenazas y coacciones explícitas, entre las que destaca la colocación de un cartel en el que se le pedía a uno de los afectados la segregación de sus terrenos del coto, «o te quedas sin olivos y nada de montería».

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 8 marzo de 2019

R. Cobo / Europa Press  |  Lunes 11 febrero de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 26 diciembre de 2018

Redacción  |  Domingo 3 septiembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 6 julio de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información