Está considerada por unanimidad como la publicación más importante del sector a nivel mundial.
Redacción
Lunes 17 de octubre de 2022 - 11:11

Tres empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido incluidas entre las 500 mejores productoras del sector oleícola y sus aceites de oliva virgen extra, que formarán parte de la XIV edición de la guía Flos Olei 2023.

La guía está considerada por unanimidad como la publicación más importante del sector a nivel mundial. Una especie de atlas olivícola escrito en tres idiomas, italiano-inglés, italiano-chino e italiano-español, que revisa hasta 500 fincas de excelencia de los 5 continentes, para un total de 56 países.


España al igual que Italia, cuentan con un mapeo a nivel regional, acompañado de información histórica y cultural, datos de producción, variedades típicas y áreas protegidas por denominación, privilegio que les da el hecho de ser los mayores productores mundiales.


En esta ocasión las empresas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que aparecerán en la guía son Aceite Aroden Hispania, S.L. , que ha obtenido 98 puntos y que comercializará su AOVE con la marca Cladivm; la S.C.A. Olivarera La Purísima consigue 94 puntos y comercializará su AOVE con la marca El Empiedro; y por último, la empresa X 37 Grados Norte, S.L. se alza con 85 puntos y comercializará su AOVE con la marca XY.

Con estos nuevos reconocimientos la D.O.P Priego de Córdoba se vuelve a reafirmar la excelencia de sus AOVEs a las puertas de una nueva campaña en la que se espera reafirmar su presencia nacional e internacional.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información