Previstos para hoy miércoles, 16 de noviembre y para el 3 de diciembre.
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 10:25

Dos espectáculos conforman la programación que dentro del ciclo Flamenco viene del sur tendrán como escenario nuestra localidad, como así han adelantado en rueda de prensa la concejal delegada de Festejos, Janet Aguilera, y la presidenta del Área de Cultura.

En este sentido, Aguilera indicaba que una de las actuaciones previstas, se incluye en la programación navideña, recordando la calidad de estos espectáculos como se ha puesto de manifiesto en las anteriores ediciones con la presencia en Priego de Manuel Lombo o Argentina.


Sobre la financiación de estas actuaciones, Jezabel Ramírez aputaba que el 50% del caché de los artistas es asumido por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, haciéndose cargo el Consistorio del 50% restante, que como puntualizaba la edil, en el caso de las dos actuaciones de esta edición se eleva a 8000 euros.


En cuanto a los dos espectáculos programados en Priego, hoy miércoles, 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco, el Teatro Victoria acogerá a las 18:00 hora el espectáculo “Tirititrán, flamenco para bebés”, primer concierto que se ha creado en Andalucía para los más pequeños de la casa. 

Igualmente, el 3 de diciembre, a las 20:00 horas, también en el Teatro Victoria, tendrá lugar el concierto de Las Migas, barcelonesas que desde 2004 se encuentra de gira fusionando el flamenco, el jazz y la música negra, y cuyo último trabajo discográfico, titulado genéricamente Libres, está nominado como mejor álbum flamenco en los Grami Latinos.


Por último, la edil señalaba que las invitaciones para asistir gratuitamente a los dos eventos programados en Priego dentro del ciclo Flamenco viene del sur, pueden ya retirarse en la Oficina de Turismo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información