Priego es una de las localidades que toman parte en la campaña de sensibilización “Jugamos igual. Por los juegos y los juguetes no sexistas”, lanzada como cada año por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba coincidiendo con las fiestas navideñas.
En relación con esta campaña, la responsable del Área, Alba Doblas, ha señalado que “la iniciativa pretende ser un llamamiento a la población para no contribuir a los estereotipos de género desde la infancia, una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas en la que debemos promover la igualdad”.
Doblas ha explicado que “la campaña ‘Jugamos igual. Por los juegos y los juguetes no sexistas’ se llevará a todos los municipios de nuestra provincia, mediante la distribución de cartelería y se difundirá también por redes sociales”.
“En este marco, se va realizar, además, un cuentacuentos basado en Las muñecas son para las niñas, de Ludovic Flamant y el ilustrador Jean-Luc Englebrt, con el que se pretende dar una visión igualitaria a la hora de elegir juguetes en la nueva campaña navideña que se acerca”, ha apostillado Doblas.
Para la también vicepresidenta tercera de la Diputación, “los niños y niñas deben interiorizar que no hay juguetes para unos o para otras, sino que pueden elegir libremente el que más llame su atención, desterrando estereotipos que de manera tradicional se han asociado a cada género”.
Según Doblas, “se pretende transmitir la importancia de la corresponsabilidad en los hogares por parte de todas las personas que forman la familia, y los cuentos y juguetes son una forma divertida de contribuir a crear esa conciencia”.
El citado cuentacuentos, con una duración aproximada de una hora, se llevará a cabo en el Rincón Violeta de las bibliotecas públicas de un total de 42 municipios de la provincia, entre los que se encuentran Carcabuey, Fuente Tójar y Priego.