Ayer domingo tenía lugar la presentación de los carteles anunciadores de Semana Santa, Mayo y Corpus, así como la entrega de los galardones del máximo ente cofrade de nuestra localidad.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 30 de enero de 2023 - 12:10

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego celebraba a mediodía de ayer domingo la ya tradicional presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa, Domingos de Mayo y Corpus Christi, procediendo igualmente a la entrega de sus galardones anuales, en el transcurso de acto celebrado en la iglesia de San Pedro. 

En relación a la cartelería, una pintura realizada en óleo sobre lienzo, cuya autora es Aurora García-Calabrés Ballesteros, será la encargada de anunciar la Semana Santa de Priego 2023. Junto a la gama cromática utilizada, en la obra destacan como motivos principales la efigie de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto, titular de la hermandad de La Paz, en su paso procesional y la cruz de forja que preside la plaza del Santo Cristo, barrio en el que surgió dicha hermandad. 


En el transcurso del acto, también se procedía a la presentación del cartel anunciador de los Domingos de Mayo, que en este caso es una fotografía de Nuestro Padre Jesús en la Columna durante su desfile procesional, cuya autora es Ana Gallego, mientras que Antonio Jiménez es el autor de la instantánea que sirve de base al cartel del Corpus Christi, en el que aparece la Custodia procesional a su paso por el Corazón de Jesús.

Tras la presentación de los carteles, la Agrupación General de Hermandades y Cofradías procedía a la entrega de sus honores y distinciones, en reconocimiento a los méritos contraídos dentro de las hermandades y cofradías prieguenses, recibiendo Antonio Candil Bergillos el título de cofrade ejemplar, mientras que Pedro Ángel Ruiz Barrientos recibía la medalla de la agrupación.


La parte final del acto, en el que se dio cita una nutrida representación del mundo cofrade prieguense y que supone el simbólico inicio de la cuenta atrás de cara a la Cuaresma, se centró en las intervenciones del alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, de la presidenta de la Agrupación, Inmaculada Alcalá-Zamora, y del consiliario de la Agrupación, Ángel Cristo Arroyo. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información