Este año la sede será el Salón San José del Centro Parroquial Ntra. Señora de la Asunción
Redacción
Miércoles 20 de octubre de 2021 - 17:14

Un total de cinco conferencias conforman la programación del curso 2021-2022 de la Escuela Cofrade, iniciativa impulsada por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego y que este año alcanza su octava edición.

Tras haber tenido como sede desde el curso 2014-2015 los salones de la Fundación Mármol, en la calle Alta, y la propia parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción el pasado año debido a la pandemia sanitaria, una de las novedades de este año será el lugar de celebración, ya que se traslada al Salón San José del Centro Parroquial Nuestra Señora de la Asunción-Catecumenium, ubicado en el número 8 de la calle Santa Ana.


En cuanto a la programación prevista, arrancará el próximo viernes, 29 de octubre, con la ponencia titulada “El arte de exponer el patrimonio de las cofradías”, que será impartida por Sarai Herrera Pérez, doctora internacional en Historia del Arte y vocal de arte de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.


La siguiente cita será el viernes, 26 de noviembre, contándose en este caso con la participación del Hermano mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, José Antonio Fernández Cabrera, que centrará su intervención en la gestión de la caridad y la formación en las hermandades.


El viernes 10 de diciembre y bajo el título “La identidad cofrade”, está programada una nueva conferencia de este ciclo, impartida en este caso por Antonio Prieto Lucena, vicario general de la Diócesis de Córdoba.


Tras el paréntesis navideño, el viernes 14 de enero, Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de la Diócesis de Jaén, ofrecerá una nueva conferencia titulada “Notas históricas de las hermandades en la abadía de Alcalá la Real”, encargándose de cerrar este curso Ángel Cristo Arroyo C astro, consiliario de la Agrupación de Cofradías de Priego, que el viernes 11 de febrero centrará su intervención en una serie de notas prácticas sobre las celebraciones litúrgicas en las hermandades.


Reseñar finalmente que el horario de comienzo de todas las ponencias programadas será a las 21:00 horas, siendo el acceso abierto al público.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información