Entregados los galardones concedidos por la Agrupación a Rafael Pérez de Rosas y la congregación de los Hermanos Maristas
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 26 de enero de 2020 - 17:14

La iglesia de San Pedro ha acogido hoy domingo la presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa, Domingos de Mayo y Corpus Christi, así como la entrega de galardones que anualmente concede la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

En relación a los carteles, una imagen de perfil de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo autor es Jesús Ruiz «Gitanito», será la encargada de anunciar la Semana Santa prieguense de 2020, mientras que una instantánea de Ana Gallego, en este caso de María Santísima de los Desamparados instantes después de su salida procesional de la parroquia de la Asunción, es la base del cartel anunciador de los Domingos de Mayo. En lo que respecta al cartel del Corpus Christi, su autor es Rafael Calvo, que ha captado un momento del desfile con la Custodia y una pareja de acólitos en primer término, con el incienso como elemento integrador de la composición.
Tras la presentación de los carteles se procedía a la entrega de los galardones de la Agrupación de Cofradías, recibiendo Rafael Pérez de Rosas Baena el título de cofrade ejemplar, mientras que la congregación de los Hermanos Maristas recibía la medalla de la agrupación en reconocimiento a la aportación que la comunidad marista ha realizado al mundo cofrade y educativo de la localidad, recibiendo sus responsables tras recibir esta distinción un prolongado aplauso por parte de los asistentes que se dieron cita en este acto cofrade que sirve de cuenta atrás para la Cuaresma.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 febrero de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información