Será presentado en el transcurso del acto previsto para el 23 de enero de 2022 en la iglesia de San Pedro.
Redacción
Martes 23 de noviembre de 2021 - 13:33

Antonio Llamas Jiménez será el encargado de realizar la pintura que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de Priego de Córdoba para el próximo año 2022.

La asamblea de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, a propuesta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor, aprobó por mayoría absoluta en su última reunión de carácter ordinario, la nominación del pintor sevillano para la realización del cartel, tras varios años en los que se habían utilizado fotografías para tal cometido.


Natural de Sevilla, Antonio Llamas tiene actualmente su taller en Alcalá de Guadaira, localidad en la que reside. Maneja el grafito, bolígrafo, pastel, acuarelas, acrílicos, óleos y técnicas mixtas.Entre sus trabajos más destacados y recientes relacionados con el mundo cofrade, en 2020 realizó el cartel del Viernes Dolores de 2020 para Bendición y Esperanza de Alcalá de Guadaira por su X aniversario, así como una felicitación navideña para la Hdad. del Soberano Poder, también de Alcalá de Guadaira, colaborando en septiembre en la subasta benéfica de la Pro Hermandad del Cristo de la Bondad de Córdoba, en la que participó junto a varios artistas de arte sacro.En 2021 confecciona la portada del Boletín de Cuaresma de la Hermandad de La Paz de Sevilla, así como el cartel de Semana Santa de El Diario Cofrade, tomando parte en la exposición colectiva organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche (Alicante).


La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Priego se llevará a cabo en el transcurso del acto previsto para el domingo 23 de enero de 2021, en el que igualmente se procederá a la presentación de los carteles del Corpus Christi así como los de Mayo y Fiestas Gloriosas, y en el que igualmente se entregarán las distinciones que anualmente concede la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información