Los galardones se entregarán en el Salón Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra que se celebrará en mayo
Redacción
Sábado 25 de marzo de 2023 - 09:15

Dos firmas amparadas por el sello de calidad prieguense han sido galardonadas dentro de la XXI edición del Premio Internacional Expoliva a la Calidad de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Campaña Oleícola 2022/2023.

Como ya es habitual en este certamen, una amplia selección de AOVE’s pasarán a formar parte de la exposición y cata del Salón Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra – Expoliva Virgen Extra, que el mes de mayo próximo, del 10 al 13, celebrará su XXI edición y será entonces donde se hará entrega de los galardones.

Se conceden premios a las modalidades “Mayor Producción” y “Producción Limitada” y se dividen en dos categorías, “Producción Convencional o Integrada” y “Producción Ecológica”. Así mismo, las muestras se clasifican en tres grupos “Frutados Intensos”, “Frutados Medios”, “Frutados Ligeros”. Además, hay unos premios especiales a la producción singular, mejor depósito y gran picual de la provincia de Jaén.

Así, las firmas premiadas de la D.O.P. Priego de Córdoba son, en la modalidad de “Mayor Producción - Sistemas de Producción Convencional o Integrada” en la categoría de Frutados Medios, Parqueoliva Serio Oro, de Almazaras de la Subbética, que obtiene el primer premio.

Por otro lado, en la modalidad de “Mayor Producción  - Sistemas de Producción Ecológica” en la categoría de Frutados Ligeros, ha recibido Mención la firma Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética.

Por último, en la modalidad de “Producción Limitada - Sistemas de Producción Ecológica” en la categoría de Frutados Medios, ha obtenido Mención la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética.

 

MONOCULTIVAR OLIVE OIL 2023
Como cada año, desde 2010, en el mes de febrero se celebra en Milán (Italia) el Concurso Internacional Monocultivar Olive Oil, el único certamen dedicado exclusivamente a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Monovarietales del mundo.

En esta edición dos marcas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han resultado premiadas.

Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L. ha recibido el premio Gold 2023 con una puntuación de 9.4; y Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, S.L., ha conseguido en la categoría ecológica la distinción Gold Bio 2023, con 9,4 puntos.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información