Dentro del VII Festival Visibles de Madrid, un certamen que promueve la inclusión y accesibilidad al teatro
Redacción
Martes 23 de mayo de 2023 - 19:35

El grupo de teatro inclusivo Personartes, de la Asociación Albasur, presentará el próximo 28 de mayo en la capital de España la obra ´Un 5º sin vistas´, en el marco del VII Festival Visibles de Madrid, un festival de música, danza y teatro dirigido a promover la inclusión y accesibilidad en el teatro.

Un reto importante para esta pequeña compañía de teatro aficionado, que va creciendo cada vez más, resonando más fuerte en la reivindicación del derecho a la participación y acceso a la cultura.
Como se pone de manifiesto por sus responsables, en este grupo de teatro, “hay una oportunidad para todas las personas, en el, personas con y sin discapacidad se forman, ensayan y actúan, creando lazos y un entorno inclusivo de participación como iguales”.

Personartes representará la obra ´Un 5º sin vistas´, estrenada hace un año, como un espectáculo inclusivo y accesible mediante paseo escénico, audiodescripción e intérprete en lengua de signos.

El paseo escénico es una visita organizada y previa a la función, en la que se pueden tocar elementos de vestuario, utilería y pasear por la propia escenografía del espectáculo al que asistirán posteriormente. Con el paseo escénico las personas con discapacidad visual reconocen el espacio en el que se desarrolla la obra.

La audiodescripción permite escuchar una narración que aporta información sobre elementos visuales clave. Es una medida de apoyo para personas con discapacidad visual. Y finalmente juega un papel importante en la obra la lengua de signos, como medio de comunicación para un importante sector dentro de la comunidad sorda. 


 

La sinopsis de ´Un 5º sin Vistas´ versa sobre varias artistas que están desilusionadas con la vida viven en un 5º piso, no encuentran trabajo de lo que les gusta y de lo que han estudiado; y un día reciben una singular visita que les da la ilusión que les faltaba.

Se trata de una adaptación teatral de Miguel Marchal y Andrea López, inspirada en el cuento ´El velo de la Reina Mab´ de Rubén Darío y la obra de teatro de Laura Gallego.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información