El Teatro Victoria acogía el pasado martes una asamblea general de este colectivo.
Redacción
Viernes 28 de julio de 2023 - 12:20

Tres años después debido al obligado parón a consecuencia de la pandemia sanitaria, la comunidad de regantes Huertas de Priego ha celebrado su asamblea general, congregando en el Teatro Victoria a un gran número de comuneros.

Según la nota de prensa remitida por dicho colectivo, entre los temas tratados en el orden del día se encontraban las obras de separación de aguas, el arreglo de acequias y la afección de éstas por las obras de la variante de Las Angosturas y la remodelación de los accesos a Priego en la A-339. Igualmente se trataron los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, en especial, la carencia de agua para el riego a consecuencia de la actual sequía.


Durante la asamblea, en la que también se contó con la asistencia de miembros del equipo de gobierno del Consistorio prieguense, se expuso la necesidad del uso eficiente de las aguas en Priego, atendiendo a las ya existentes restricciones de la mismas y también, la necesidad de extremar la vigilancia en cuanto a la reparación y arreglo de fugas, dado que la comunidad se surte con el sobrante de la Fuente de la Salud, “por lo que si se desperdicia agua, nunca sobrará para poder usarla en el riego”.

La nota concluye indicando que las huertas tradicionales, “son un distintivo de Priego y han supuesto y suponen un complemento para un gran número de familias, de cuyos excedentes siempre se han abastecido tiendas y mercados locales”, incidiendo en la importancia de seguir apostando por la preservación del riego de las huertas, “para que no se conviertan en terrenos baldíos”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información