Dentro de los certámenes de la Feria Olio Capitale y Ecotrama 2023
Redacción
Miércoles 26 de abril de 2023 - 09:45

Los caldos de aceituna elaborados en la comarca de Priego de Córdoba continúan durante estos días acaparando menciones y galardones, tanto a nivel nacional como internacional, demostrando una campaña más su enorme calidad.

Así, dentro del XVII Salón de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra Tradicionales y de Calidad celebrado dentro del marco de la Feria Olio Capitale, llevada a cabo en la ciudad italiana de Trieste, han sido reconocidas varias firmas de la comarca.

Amparado por la DOP “Priego de Córdoba”, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L. ha conseguido el Primer Premio en la Categoría de Frutado Intenso, así como la Mención de Honor “Menzione Origin”. Por su parte, la marca Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, S.L., ha sido reconocida como finalista en la categoría de frutado intenso.

Asimismo y también amparada por el distintivo de calidad prieguense, la empresa Muela-Olives, SL ha quedado finalista con la marcas Fuente del Rey en frutado medio; y Mueloliva Picuda en frutado intenso.

Por último, Kanolive Oils también ha quedado semifinalista en la categoría de frutado medio, con la marca Knolive Epicure.

Cabe destacar que este Concurso, promovido, patrocinado y organizado por la Cámara de Comercio, tiene como objetivo potenciar los aceites de oliva virgen extra típicos y de calidad del área mediterránea, reforzando su imagen en particular en los mercados exteriores y ofreciendo a la cadena de suministro una oportunidad de sana competencia, mejora de la calidad del aceite y cuidado de la imagen del producto.


 

ECOTRAMA 2023
Por otro lado, recientemente ha tenido lugar la celebración de la XXII Edición de los premios “Ecotrama 2023”, concurso pionero especializado en Aceites de Oliva Virgen Extra “Ecológicos o de Producción Ecológica”, organizado por la Diputación Provincial de Córdoba y Asociación Ecovalia. 

En esta ocasión, el certamen ha reconocido a dos AOVE’S con D.O.P. Priego de Córdoba,  Rincón de la Subbética y Rincón de la Subbética Altitude, ambas de Almazaras de la Subbética, S.L., con Ecotrama Gran Oro.

Igualmente ha recibido el galardón Ecotrama Gran Oro, el aceite Oleum Hispania Gama Cuatro Elementos "Tierra", de Hispania Food Company XXI

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 19 septiembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 16 septiembre de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información