Seis de ellas están amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba.
Redacción
Miércoles 15 de marzo de 2023 - 18:55

Nueve zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca, seis de ellos amparados por la D.O.P. Priego de Córdoba, han sido reconocidos en la guía IberOleum 2023, que selecciona a los mejores AOVE's de España.

El objetivo de esta prestigiosa publicación, considerada como un referente mundial, no es otro que el de reunir los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra españoles en una sola publicación, clasificados anualmente según su calidad, intensidad, producción, una carta de presentación para cualquier persona que quiera conocer y profundizar en nuestro tesoro patrimonial y su indiscutible potencial, tanto a nivel nacional como internacional.


En cuanto a las firmas producidas por empresas de la comarca prieguense que aparecen en la guía, en la categoría de aceites intensos aparecen Rincón de la Subbética, con 96,5 puntos, y Rincón de la Subbética Altitude, en este caso con 93,10 puntos, ambas de Almazaras de la Subbética S.L.; Cladivm, con 95,20 puntos, de Aroden Hispania S.L., las tres amparadas por el distintivo de calidad prieguense; y Oleum Hispania gama Nature Premium Picual, con 94,20 puntos, de Hispania Food Company XXI S.L.


En la categoría de aceites medios, las marcas seleccionadas han sido Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética S.L., que ha obtenido un total de 96,00 puntos; Venta del Barón, de Muela Olives S.L, con un total de 93 puntos; y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, con 87.5 puntos, ambas pertenecientes a la D.O.P. de Priego.

En lo que respecta a la categoría de pequeñas producciones, la firma Cladivm monovarital picuda, de Aroden Hispania, S.L, también amparada por el distintivo de calidad prieguense, ha conseguido un total de 8,72 puntos, completando los zumos de aceituna que aparecen en la guía IberOleum 2023 la marca Oleum Hispania gama Nature Preminun Pajarera, de Hispania Food Company XXI SL, que ha obtenido 9,30 en la categoría de variedades minoritarias.


Unos reconocimientos que vuelven a poner de relieve la excelsa calidad de los zumos de aceituna producidos en la comarca, reflejando el esfuerzo de los agricultores y las almazaras de la zona, que cada campaña mejoran su calidad copando los mejores puestos y galardones a nivel mundial. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 19 septiembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 16 septiembre de 2022

Redacción  |  Lunes 12 septiembre de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información