La marca, producida por Almazaras de la Subbética, comparte la primera posición del ranking con la italiana Monini Monocultivar Coratina Bio, ambas con 97 puntos.
Redacción
Jueves 3 de noviembre de 2022 - 10:36

La firma Rincón de la Subbética Altitude, variedad hojiblanca, ha sido elegida como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, según la Guía Evooleum 2023, considerada como la más influyente del sector.

El zumo producido por Almazaras de la Subbética ha obtenido 97 puntos, compartiendo la primera posición del ranking con la italiana Monini Monocultivar Coratina Bio, que también ha obtenido 97 puntos, siendo la primera vez que dos marcas comparten el primer puesto tras conseguir idéntica puntuación.


Además de liderar esta clasificación, Rincón de la Subbética Altitude ha sido considerado como el mejor mejor monovarietal, ex aequo con Monini Monocultival Coratina Bio, el mejor frutado verde,  el mejor aove español de los presentados a esta edición, así como el mejor zumo de la variedad hojiblanca.


Por otra parte, dentro del top 10 de los mejores aceites figuran los también las firmas Parqueoliva Serie Oro, variedad picuda-hojiblanca, de Almazaras de la Subbética, en la quinta posición con 95 puntos; y Fuente del Rey, variedad hojiblanca-picuda, de Muela-Olives S.L.. que con 94 puntos se sitúa en la novena plaza.


Entre los cien mejores AOVEs que recoge la guía, también encontramos otras siete firmas producidas por empresas de la comarca. En concreto, se trata de Oleum Hispania Nature Premium hojiblanca, de Hispania Food Company XXI S.L. (93 puntos); Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (93 puntos);  Almaoliva bio, de Almazaras de la Subbética (91 puntos); Hispasur Gold y Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L. (ambos 89 puntos); Óleo Subbética, de Marín Serrano El Lagar S.L. (89 puntos); Venta del Barón, de Muela-Olives S.L. (89 puntos); y Cladivm, de Aceites Aroden Hispania  S.L. (88 puntos).

De los 100 AOVEs incluidos en la guía, 68 son españoles, seguidos muy de lejos por los zumos procedentes de Italia (17), Grecia (4), Croacia (3), Francia (2), Túnez (2), mientras que Portugal, Marruecos, Brasil y Sudáfrica cuentan con un representante.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 19 septiembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 16 septiembre de 2022

Redacción  |  Lunes 12 septiembre de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información