En esta ocasión Rincón de la Subbética, Knolive Epicure y Almaoliva Arbequina han sido premiados en el Lodo Guide.
Redacción
Jueves 17 de marzo de 2022 - 21:21

Los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca de Priego siguen cosechando importantes reconocimientos fuera de nuestras fronteras.

En este caso, tres marcas han sido premiadas en el Lodo Guide -antes Concurso L’Orciolo D’Oro-, un Proyecto Gourmet Calificado que cuida y recoge las valoraciones de paneles de catadores profesionales internacionales y que reconoce y premia selectivamente los mejores aceites y las mejores empresas de todo el mundo.


En esta edición, la trigésima, se han seleccionado más de 500 aceites, llevándose a cabo más de 20.000 catas para conocer a los ganadores.


El máximo galardón que concede el Lodo Guide a los ganadores es el “I Volti dell’Olio", distinguiéndose con el mismo a sensacionales aceites que presentan aromas gustativos y olfativos únicos, que en la fase final obtuvieron una puntuación superior a 99/100.


En esta ocasión una firma de la DOP Priego de Córdoba ha sido premiada en la modalidad de mejor  frutado medio con Denominación de Origen. Se trata de Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., que ha conseguido un total de 99,93 puntos, la puntuación más alta en su categoría.


Otra firma prieguense, Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L., ha ocupado el cuarto lugar, con 99,88 puntos, como mejor frutado medio.

 

Por otra parte, Lodo otorga un reconocimiento especial (La Lode) a empresas o aceites con características particulares: como la Calidad y ecosostenibilidad, investigación e innovación, sacrificio y pasión, audacia y coraje, dinamismo y estilo, son los elementos distintivos del galardón LODE.


En este caso, el premio Red Carpet, que distingue al mejor frutado ligero, según el sistema de evaluación LODO en contextos gourmet de prestigio, ha recaído con 93,84 puntos en Almaoliva Arbequina, de Almazaras de la Subbética.


Tres nuevos reconocimientos que vuelven a situar a los zumos de aceituna producidos en la comarca entre los más laureados a nivel mundial, corroborando una vez más su excelsa calidad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 19 septiembre de 2021

Redacción  |  Sábado 29 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información