Dos firmas entre los 10 mejores zumos de aceituna del concurso
Redacción
Viernes 2 de julio de 2021 - 11:53

La calidad de los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca de Priego ha vuelto a ser reconocida fuera de nuestras fronteras.

En esta ocasión, once firmas han sido premiadas en el Concurso Internacional Extra Virgin Olive Oil Competition (Olive Japan), en cuya décima edición, celebrada en Tokio, han tomado parte un total de 811 AOVEs procedentes de 27 países, el número más alto, según la organización, desde que en 2012 arrancó esta prestigiosa competición.


En relación a los galardones, dentro de los diez mejores zumos de aceituna del concurso (Premier Best of Show), se encuentran las firmas Cladivm, de Aceites Aroden Hispania, S.L., amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, en la categoría de frutado medio, y Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L., en la categoría frutado intenso.


Por su parte, otras siete firmas, de ellas seis amparadas por el distintivo de calidad prieguense, han sido galardonadas con una medalla de oro. Entre las firmas con D.O.P. Priego de Córdoba que han sido premiadas se encuentran, en la categoría de frutado intenso, Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L.U.; Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L.; y El Empiedro, de S.C.A. Olivarera La Purísima, mientras que en la categoría frutado ligero, han obtenido también la medalla de oro XY, de X 37 Grados Norte, S.L., y Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, S.L.

Completan las marcas que han recibido la presea de oro, Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética S.L., en la categoría frutado medio.


Finalmente, las firmas Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética S.L., y Mueloliva Picuda, de Muela-Olives S.L., ambas en la categoría frutado medio, han sido reconocidas con una medalla de plata.


El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra “Olive Japan” es uno de los principales concursos de aceite de oliva del mundo, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalismo en la concesión de medallas a los mejores aceites de todo el mundo.

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 29 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información