La publicación recoge los cien mejores AOVE´s del mundo
Redacción
Lunes 17 de mayo de 2021 - 19:30

Un total de siete AOVE´s elaborados en la comarca de Priego de Córdoba se encuentran entre los 100 mejores del mundo, según la nueva edición de la Guía Evooleum 2021, que edita el grupo editorial Mercacei junto con AEMO.

Dentro de los destacados se encuentran cuatro zumos amparados por la D.O.P. Priego de Córdoba, como es Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética, S.L., que con un total de 95 puntos lo colocan en el quinto puesto dentro del Top10, además con esta calificación ha conseguido estar en el Top 3 de categoría de Producción Ecológica, ser nombrado como el Mejor AOVE con DOP de España y también el Mejor de la variedad de aceituna Hojiblanca.

Las otras firmas amparadas por el marco oleícola prieguense que se incluirán en la prestigiosa guía son Parqueoliva Serie Oro, con 91 puntos, Rincón de la Subbética con 90, ambos de Almazaras de la Subbética, S.L. y Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., con un total de 89 puntos.

Además se integran en este top100 Oleum Hispania Nature Premiun Pajarera (90 puntos) de Molino Virgen de Fátima; Knolive Epicure (90 puntos) e Hispasur Gold (90 puntos) de Knolive Oils.

 

La guía recoge aceites de países como España, Argentina, Marruecos, Eslovenia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Croacia, Grecia y Turquía. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información