Dentro del certamen Joop del país asiático, que este año cumple su IX edición
Redacción
Sábado 29 de mayo de 2021 - 12:10

Diez aceites de oliva virgen extra elaborados en la comarca de Priego de Córdoba han sido galardonados en Japón, dentro del Concurso Internacional JOOP, que este año ha celebrado su IX edición.

Un certamen que tiene como objetivo la promoción de los AOVE´s en el país nipón y que representa una oportunidad única, para que los productores aumenten el conocimiento de sus marcas en el mercado internacional, particularmente en el país asiático donde más crece la demanda de este producto de calidad.

Este año se han presentado 467 aceites, procedentes de una veintena de países productores, y los galardonados se han seleccionado en base a procedimientos de cata a ciegas y en total conformidad con las regulaciones de la Unión Europea.

Nueve de estos aceites pertenecen a firmas amparadas bajo la D.O.P. Priego de Córdoba, como son Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., reconocido como el mejor AOVE con DOP. 

 

Igualmente han sido premiados con Medalla de Oro, Epicure de Knolive Oils S.L. y los aceites amparados por la denominación prieguense El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, Parqueoliva Serie Oro y Almaoliva Arbequino de Almazaras de la Subbética, S.L., Venta del Barón y Mueloliva BIO, de Muela-Olives, S.L. y XY de 37 Grados Norte, S.L., han sido galardonados con el Premio de Oro a los AOVE’S con DOP.

Por otro lado han recibido Medalla de Plata Almaoliva BIO de Almazaras de la Subbética y Mueloliva Picuda de Muela-Olives S.L. también dentro del marco oleícola prieguense.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información